La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que se incrementó a 25 el número de muertos tras el colapso entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro.

A través de redes sociales, la Fiscalía de la CDMX informó que fueron entregados los cuerpos de las 25 víctimas del accidente de este lunes fueron identificados y entregados a sus familiares.

Los dos vagones que cayeron fueron removidos y trasladados a los talleres, detalló Protección Civil.

Tras la tragedia, el Gobierno Federal declaró tres días de luto nacional, por lo que la bandera nacional fue izada a media asta.

Autoridades indicaron que el desplome, ocurrido el lunes por la noche, sucedió luego de que una trabe de la estructura se venciera.

El servicio de la línea accidentada está suspendido y ha sido sustituido por una red de autobuses que recorren un trayecto similar al del Metro.

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, explicó que en 2019 se hizo un estudio de ingeniería del tramo elevado de la línea y “los resultados no presentaron ningún riesgo para la operación”.