Los 10 aspirantes a la gubernatura del estado midieron fuerzas en el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEEQ), en donde las confrontaciones tuvieron la mayor presencia en la arena política.
Mal manejo del tiempo entre la mayoría de los candidatos, generalidades y algunas propuestas concretas en temas como seguridad pública, movilidad y programas sociales, fue lo que caracterizó, en términos generales, este primer ejercicio.
Entre los asuntos que se pusieron sobre la mesa, estuvieron propuestas en materia de seguridad pública, donde el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, propuso la estrategia “Blindemos Querétaro”, y planteó invertir en este rubro hasta mil millones de pesos anuales, así como crear un centro policial en el municipio de San Juan del Río.
Por su parte, la candidata de Morena, Celia Maya, consideró la creación de una Policía Comunitaria, integrada con personas de la localidad, capacitadas, con salario digno y las prestaciones necesarias.