Muy a pesar de las condiciones de pandemia en el país las actividades agrícolas, pecuarias y pesqueras superaron las expectativas, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula quien dijo que se tienen sólidas bases para que el sector continúe por la senda del crecimiento.

Al encabezar la presentación de las Expectativas Agroalimentarias 2121, el titular de la SADER recordó que el año pasado el sector agropecuario y pesquero creció casi el 2 por ciento, lo que convirtió a México en uno de los principales productores de alimentos en el mundo con cerca de las 290 millones de toneladas.

Víctor Manuel Villalobos Arámbula, destacó que el objetivo es superar en este 2021 las metas logradas el año pasado, que dicho sea de paso son méritos alcanzados por las y los productores mexicanos.

En su oportunidad, la secretaria de Economía Tatiana Clouthier Carrillo señaló que sin duda los números seguirán creciendo en términos de producción y proveer a 192 países no es nada fácil.

Al hacer uso de la palabra, Lina Pohl Alfaro, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México, dijo que pese a la pandemia el sector agroalimentario mexicano demostró ser resiliente, al que hay que apostarle si se quiere una economía fortalecida y desarrollada.