La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum, propone cancelar de forma definitiva licencia a choferes en estado de ebriedad.
Dicha propuesta es a través una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad presentada al Congreso de la Ciudad de México en la que se detalla que si se determina que el operador de un transporte público de pasajeros o de carga conduce alcoholizado, narcotizado o bajo el efecto de alguna otra sustancia tóxica, se les impedirá a las personas sancionadas poder tramitar una nueva licencia o usar permisos de otras entidades federativas.
Conductor también sería sancionado con 15 mil pesos
El conductor también sería sancionado con 180 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a 15 mil 998.40 pesos, además de que su vehículos será conducido al corralón.
Se proponen estos cambios a la pólizas de seguro de responsabilidad civil
Además, se obligaría a que las pólizas de seguro de responsabilidad civil de las unidades sean contratadas con empresas reconocidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y se plantea incrementar la cobertura mínima que es actualmente de 2 mil 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (224 mil 50 pesos a su valor vigente este año), a 50 mil UMA (4 millones 481 mil pesos).
Otra de las modificaciones a la ley refiere la revocación de la concesión y permisos también se aplicará cuando se presente una muerte por la prestación del servicio imputable al conductor o tres sucesos de lesiones.