La Fórmula 1 anunció este miércoles el reemplazo del Gran Premio de Canadá sustituyendo esta competencia por el Gran Premio de Turquía, una información que se venía rumorando desde hace semanas ante las dificultades para ingresar al país norteamericano. Canadá exige actualmente una cuarentena de 14 días para todos aquellos que ingresen al país, lo cual dificultaba que la F1 cumpliera con este periodo porque solo cinco días antes de la primera práctica libre en el circuito Gilles Villeneuve la categoría estaría corriendo en Azerbaiyán.

“Debido a las restricciones de viaje internacionales vigentes en Canadá, se volvió imposible para la Fórmula 1 para ingresar al país sin una cuarentena obligatoria de 14 días. Agradecemos los esfuerzos de la promotor y las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para intentar hacer carrera suceda y nos complace anunciar una extensión de dos años a nuestra asociación con ese Gran Premio.

Trabajaremos con el promotor para asegurarnos de que aquellos con boletos para las carreras de 2020 y 2021 obtengan el opciones de reembolso o para transferir sus boletos a la carrera del próximo año y esperamos competir en Canadá en 2022”, informó la categoría en un comunicado de prensa.

Turquía, que en 2020 también ingresó al calendario de forma emergente ante la crisis por covid-19, repetirá este año. Estamos encantados de que Turquía vuelva a unirse al calendario esta temporada del 11 al 13 de junio después de un carrera increíble en 2020 y toda la comunidad de Fórmula 1 y los fanáticos estarán ansiosos por otra carrera emocionante y dramática”. La F1 también aclaró que esta decisión no afecta las competencias pactadas en Austin y Ciudad de México.