El miércoles 28 de abril comienza el pre registro para que las personas en los 50 y 59 años puedan recibir la vacuna contra el Covid-19. Como únicos requisitos, basta tener a la mano el CURP, Entidad, Municipio, Código Postal, teléfono y correo electrónico de contacto.

La página para realizar el registro para recibir tu vacuna es la siguiente: mivacuna.salud.gob.mxRequisitos para el registro para la recibir la vacuna contra el Covid-19

Requisitos para el registro para la recibir la vacuna contra el Covid-19.

Ahí deberás ingresar su CURP (incluso podrás consultarlo ahí si no lo conoces), y deberás seleccionar la entidad y el municipio en el que estás viviendo. No importa si la dirección que ingresas no coincide con la de tu identificación, esto es para conocer cuál es el centro de vacunación más cercano a tu domicilio.

Agregar el Código Postal es opcional, pero sí es necesario proporcionar un correo y un teléfono en donde puedas ser contactado.

Esto es sólo un pre registro y no determina la prioridad en la que serán vacunados, y si el proceso es igual que para los adultos mayores, se te entregará un comprobante. Recuerda que la vacunación es totalmente gratuita y no tiene fines políticos.

De acuerdo con Ruy López Riadura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), en este sector de la población se pretende vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas.

“La estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo, y la meta de vacunación que tenemos -con base en los datos del censo del Inegi- es vacunar al menos a 9 millones 128 mil 769 personas, de 50 a 59 años en toda la República”, anunció durante la conferencia matutina.

Además, se dará continuidad a las Brigadas Correcaminos, estrategia con la que se lleva las vacunas a las personas que no pueden trasladarse por cuestiones de salud.