Un grupo de alumnas de la Academia de danza Mexicana (ADM) se manifestaron en la explanda del Palacio de Bellas Artes en contra de la violencia sexual y para exigir espacios libres de violencia.

Desde hace más de un mes, la ADM se mantiene en paro tras decenas de denuncias. presentadas en contra de profesores por violencia contra las alumnas. En la protesta del 23 de abril, las jóvenes también evidenciaron la falta de respuesta y atención de las autoridades escolares y del INBAL.

“Ante las legítimas expresiones formuladas por estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), la Academia de la Danza Mexicana (ADM), la Escuela Nacional de Danza Folklórica y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), quienes han denunciado diversas formas de agresión u hostigamiento sexual, manifestamos que cuentan con nuestro total apoyo y empatía”, señaló la Secretaría de Cultura.

La secretaría aseguró que día con día, las autoridades fortalecen esfuerzos para erradicar la violencia. “Somos conscientes de que este profundo cambio puede generar conflictos y deiscrepancia, este fenómeno exige procesos de diálogo y escucha activos”.