Este jueves 22 de abril el programa Hoy No Circula será doble en la Zona Metropolitana del Valle de México tras registrarse un valor máximo de ozono de 160 ppb (partes por billón) en la estación de monitoreo Tultitlán.

En este sentido, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) hizo un llamado de alerta debido a los altos contaminantes para que se aplique la doble medida y recomendó a la población no exponerse al aire contaminado.

Los vehículos a los que se suspende la circulación son los que tengan holograma de verificación 2 y vehículos de uso particular con holograma tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1,2,3,5,7 y 9; así como aquellos cuya matrícula este conformada solo por letras.

La prohibición vial entra en vigor a partir de las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas del jueves, excepto para los vehículos con hologramas “E” 0 y 00.

Quedan exentas unidades de reparto de gas licuado de petróleo, vehículo eléctricos o híbridos, así como para los de uso particular destinados para atender emergencias médicas.