A partir del fin de semana, el precio en el costo de las tarjetas del Tren Suburbano aumentó 1 peso por lo que pasó de los 15 a los 16 pesos. Asimismo, el costo del viaje corto, que va de los 0 a los 12.89 kilómetros, ahora tendrá un precio de 9 pesos, mientras que el viaje largo, que va de los 12.9 y hasta los 25.6 kilómetros ahora costará 20 pesos.

Lo anterior se anunció como parte de un ajuste tarifario autorizado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

La empresa que opera el Tren Suburbano enfatizó que durante el año 2020 el costo de las tarifas no aumentó debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, con el objetivo de no afectar la economía de las personas que a diario usan este sistema de transporte.

Ferrocarriles Suburbanos informó que este ajuste tarifario responde a la inflación. De acuerdo con el INEGI, desde 2016 a la fecha la inflación ha sido del 25 por ciento por lo que el viaje corto que en el 2016 costaba 7 pesos ahora cuesta 9 pesos, mientras que el viaje largo pasó de los 16 a los 20 pesos.

El Tren Suburbano es uno de los sistemas de transporte público más concurridos puesto que conecta la Ciudad de México con el Estado de México desde Buenavista y hasta Cuautitlán.