La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México confirmó que los adultos mayores que trabajan como empacadores en supermercados podrán regresar a fines de mayo, 15 días después de concluir la aplicación de las segunda dosis de la vacuna.

Desde el pasado mes de diciembre, avenida Cuauhtémoc se convirtió en el lugar de trabajo de Don Germán, empacador voluntario de 65 años de edad, que desde hace 12 meses dejó de trabajar por la pandemia.

“Ya estamos muy contentos de que ya ojalá y ya podamos regresar pronto”, dijo.

En febrero pasado, Higinio Sánchez pedía apoyo en las calles de Eje Central y Avenida Juárez. Hoy su perspectiva ha cambiado.

“Me parece una magnífica idea toda vez que es lo que nosotros estábamos buscando, realmente que nos reintegren a nuestras labores, eso nos ayuda mucho pues físicamente, mentalmente y económicamente obviamente”, reiteró Higinio.

Isabel, quien a sus 72 años botea cerca de la Torre del Caballito, también espera regresar en unas semanas al supermercado.

“La verdad yo prefiero estar en mi tienda”, señaló Isabel.

“Tenemos un padrón histórico de alrededor de 77 mil adultos que nosotros hemos vinculado con las tiendas, que ya tendrían sus dos dosis de vacunas y que son los que estarían en esta posibilidad de regresar a su actividad de empacadores voluntarios de la Ciudad de México es donde se concentra el mayor número de empacadores voluntarios, un 30 por ciento”, concluyó Rocío Ruiz, directora de Fortalecimiento y Políticas úblicas INAPAM.