De acuerdo con la Fiscalía General de la República, a finales del 2020 inició una investigación en contra del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por presuntas irregularidades durante su gestión durante el sexenio de Felipe Calderón frente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de lo Trabajadores del Estado ISSSTE.

FGR esta a la espera de que el ISSSTE le remita información para avanzar en el procedimiento y establecer las presuntas responsabilidades que procedan. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó dos denuncias en 2020 por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además, en 2019 Lorenzo Antonio Cortilla Vázquez, auditor general del Órgano e Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, también presentó ante la FGR cuatro denuncias de hechos y una corresponde a irregularidades presentadas en la contratación de un sistema de video vigilancia de Veracruz.

Durante la conferencia matutina del 16 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no opinaría sobre el caso de Yunes y Karime Macías, ex esposa del es gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en instó a la Fiscalía informar sobre los mismos.

Miguel Ángel Yunes fue gobernador de Veracruz de 2016 a 2018 y su administración se caracterizó por ejercer distintas acciones legales contra, Javier Duarte, quien se encuentra en prisión actualmente.