El regreso a la normalidad se vislumbra en el horizonte, por ello la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció la fecha del próximo Macrosimulacro de la Ciudad de México (CDMX), el cual se realizará el próximo miércoles 19 de mayo.

El Macrosimulacro se efectuará a las 11:30 horas (Tiempo del Centro de México), Protección Civil pide a la población estar atenta a sus redes sociales de Facebook y Twitter, para saber los horarios de las otras localidades.

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, la CNPC invitó a las instituciones públicas a sumarse a este ejercicio.

Para ello es importante realizar el registro del inmueble, que comenzará este lunes 19 de abril a partir de las 13:00 horas y terminará un día antes del Macrosimulacro, el 18 de mayo.

Cada año se realiza este ejercicio, el 2020 fue en enero, en este se retrasó debido a la pandemia, ya que la mayoría de trabajadores no asisten a sus lugares de trabajo y lo realizan vía remota, pero se espera que conforme avance la vacunación contra COVID-19, se retomen las actividades cotidianas de la manera que se hacían antes de la contingencia sanitaria.

También el del 19 de septiembre fue cancelado para evitar contagios de COVID-19.