Se realizó el sorteo para la serie de Fed Cup entre México e Inglaterra, correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial, y en el primer partido Marcela Zacarias (285 ranking WTA) se medirá ante Katie Boulter (291), mientras que en el segundo encuentro Giuliana Olmos (434) se enfrentará a Heather Watson (68). En el partido de dobles, Olmos hará pareja con Fernanda Contreras, y disputarán ese punto ante Watson y Harriet Dart.

“Estoy emocionada y con muchas ganas de salir a competir y contra cualquiera que me hubiera tocado era un partido duro. Son las favoritas en la serie pero no puedo esperar por jugar. Todo puede pasar, sabemos como es el tenis es un deporte donde el ranking se queda fuera. Fue lamentable que hayamos perdido la serie en casa, pero nos hemos adaptados bien aquí. Vamos a ir por todo, pelearemos por todos los puntos y dejaremos todo en la cancha”, declaró Zacarias.

La serie comienza mañana con los dos primeros partidos de singles, mientras que el sábado se realizarán los dos siguientes encuentros individuales donde ahora Zacarias se medirá a Watson, y Olmos a Boulter, y además ese mismo día se celebrará el partido de dobles. Por lo tanto, Olmos se encuentra enfocada en los encuentros de singles ya que serán la clave para saber si disputan o no el punto de dobles. “Me siento muy bien, jugué muy bien en Zapopan y desde ahí tengo confianza en singles. Me ha tocado jugar contra Heather en dobles y ahora en individual será muy diferente y eso será muy divertido, y le echaré muchas ganas y espero me vaya muy bien mañana. Siento que me ha ido muy bien en este año y he jugado en un nivel más alto.

Ya sé cómo juega Watson, la conozco y me siento lista para jugar”, mencionó Olmos. El capitán del conjunto mexicano, Agustín Moreno, ve confianza en las jugadoras para dar la sorpresa en suelo inglés. “Era lo que yo esperaba por parte de la Gran Bretaña, y nosotros estamos bien, están preparadas para este orden de juegos. Aquí las cosas son más favorables para las locales pero nos hemos adaptado bien y no tenemos nada que perder”, mencionó Moreno. Las ocho naciones ganadoras en esta ronda de los playoffs avanzarán a los clasificatorios de la Fed Cup 2022, mientras que las ocho naciones perdedoras competirán en sus respectivos eventos regionales del Grupo I en el siguiente año.