La cantante británica-japonesa Rina Sawayama acaba de estrenar una nueva y conmovedora versión de la canción “Chosen Family” junto a una de las leyendas más icónicas de la historia de la música, Sir Elton John. El tema es un tributo a la comunidad LGBT+. En un video publicado en el canal oficial de la artista de 30 años se observa a ambos interpretando la balada mientras el músico de 74 años toca el piano. “Qué hermoso momento que nunca olvidaré. Espero que la canción los toque”, escribió Rina en sus redes sociales.

“Fue una alegría y un honor regrabar ‘Chosen Family’ con el legendario Elton John. Cuando finalmente nos reunimos para grabar esta canción hicimos clic desde el principio. ¡Espero que la gente pueda escuchar la magia!”, expresó Rina Sawayama en un comunicado. “Nos hemos hecho amigos y es un gran honor y una emoción genuina hacer un dueto con Rina. Ella es simplemente un talento extraordinario. En mi opinión, es una compositora e intérprete infinitamente fascinante”, dijo John sobre la cantante.

“Chosen Family”, un himno LGBT+

En diciembre del año pasado, Rina Sawayama habló sobre el mensaje de aceptación y solidaridad de “Chosen Family”, asegurando que en la escuela la acosaban mucho, pero que la comunidad LGBT+ salvó su vida: “Es mi canción más honesta y cariñosa que quería regalar a la comunidad, que no son mis amigos, sino mi familia”.

¿Quién es Rina Sawayama?

Es una cantautora nacida en Japón, pero criada desde pequeña en Londres. En abril del año pasado estrenó SAWAYAMA, su álbum debut. En su ópera prima critica al capitalismo en “XS” y habla de temas muy íntimos como los problemas familiares por los que pasó cuando su padre las abandonó a ella y su madre en “Kawasaka Sad”. Además, en los temas “STFU!” y “Who’s Gonna Save U Now?” habla sobre el racismo y acoso que ha recibido. En cuanto al sonido, la artista de 30 años ofrece canciones enfocadas al pop con un poco de dubstep, house y hasta nu metal, recordando por momentos a Lady Gaga, Amy Lee de Evanescence y Linkin Park.