Durante la conferencia diaria celebrada en Palacio Nacional, el director general de Epidemiología del gobierno de México, José Luis Alomía, aclaró que el regreso a clases de manera presencial no será de la noche a la mañana ya que primero se tendrá que cumplir con requisitos epidemiológicos.

“Que cuando una entidad esté en verde es cuando se recomienda o se le dice puedes reiniciar tus actividades escolares de manera presencial, entonces esa es una primera premisa, se ha estado hablando obviamente de las entidades que puedan estar en nivel de riesgo alto o amarillo, pero siempre y cuando esté nivel de riesgo más bien esté obviamente digamos pegado a un nivel de riesgo bajo”, dijo José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Según el Informe Técnico, el número de muertos a consecuencia de COVID-19 en México incrementó este lunes a 209 mil 702 personas; en las últimas 24 horas se reportaron 364 fallecimientos. El número de contagiados de domingo a lunes fue de mil 627, acumulando un total de 2 millones 281 mil 840 personas infectadas.

“Desde que inició este 2021 empezamos a evidenciar un descenso en la carga de enfermedad. Esta tendencia descendente que vemos ya por 11 semanas, pues bueno se mantiene”, insistió el director General de Epidemiología.

Respecto al número de vacunas aplicadas en nuestro país hasta las 4 de la tarde de este lunes sumaron 11 millones 703 mil 164 de un total de 16 millones 900 mil 850 vacunas que han llegado a México.