Para el amanecer y durante la mañana del sábado, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras del Estado de México, Sonora y Zacatecas.

En el transcurso del día se mantendrá la onda de calor en la Península de Yucatán y el noreste, oriente, occidente, sur y sureste del país, por lo que se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte de Querétaro y Sinaloa.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes en Puebla; chubascos en Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Yucatán, además de tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. En Chiapas, Oaxaca y Puebla existirán condiciones para granizadas.

Se espera viento del sur con rachas de 60 a 70 km/h en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, San Luis Potosí, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán generados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Por otra parte, una línea seca, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de un frente frío en el norte y noreste del país ocasionarán chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Nuevo León, así como tormentas eléctricas en ambos estados, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h en Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.