Los precios del petróleo bajaban ligeramente debido a la mayor oferta de grandes productores y en medio de las preocupaciones sobre un panorama mixto por el impacto de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 en la demanda de combustible. El Brent para junio perdía 16 centavos, o 0.25 por ciento, a 63.04 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para mayo cedía 7 centavos a 59.53 dólares.

Ambos contratos se encaminan a sufrir una caída de entre 2 a 3 por ciento esta semana, pero el Brent está lejos del mínimo de 60.47 que tocó hace dos semanas. La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, de aumentar los suministros en 2 millones de barriles al día entre mayo y junio presionaba al mercado. Los analistas, sin embargo, esperan que los inventarios mundiales de petróleo sigan cayendo y pronostican una aceleración de la demanda de combustible en la segunda mitad del año a medida que la recuperación económica mundial cobra impulso.

“Se está produciendo una gran reducción de existencias, por lo que estamos en el proceso de reequilibrio”, dijo Virendra Chauhan, analista de Energy Aspects. No obstante, los mercados físicos aún deberán recuperarse antes de que los precios y los diferenciales entre meses puedan repuntar, agregó.