El Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves el dictamen de presupuesto del Tribunal Electoral local (TECDMX), con el que hubo una reducción de 7 millones 768 mil 53 pesos, respecto con el que se le había asignado en diciembre pasado.

El pleno aprobó, con 35 votos a favor y 17 en contra, un presupuesto para el órgano electoral de 247 millones 864 mil 541 pesos, y la reorentación de más de siete millones a la Secretaría de Salud capitalina para acciones de prevención y atención por el Covid-19.

El dictamen, con modificaciones al presupuesto de egresos del TECDMX, fue presentado por la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales Rubio, quien subrayó que con esto se da respuesta a la sentencia del juicio electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Ante la situación en la que todavía nos encontramos resulta ético y legalmente obligatorio priorizar los recursos públicos en garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía, así como mitigar los efectos negativos en la economía familiar”, subrayó Morales Rubio.

En tanto, el diputado Federico Döring Casar presentó una moción suspensiva en la que argumentó que no es facultad del Ejecutivo local designar los presupuestos de los órganos autónomos; sin embargo, fue desechada.