Las Caravanas por la Justicia Cotidiana están en Hueypoxtla para acercar 77 trámites de 22 dependencias a las y los vecinos de este municipio.

Las familias de Hueypoxtla y municipios aledaños pueden acudir a la explanada principal de esta localidad, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 hasta el domingo 11 de abril.

Para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2 se mantienen estrictos protocolos sanitarios, como la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel, desinfección de las áreas de atención, instalación de filtros en los accesos y de acrílicos por módulo, para evitar contacto directo, entre otras.

Además de la obtención del carnet jurídico, en las Caravanas por la Justicia Cotidiana las personas pueden llevar a cabo trámites ante el Registro Civil, como actas certificadas, correcciones de nombre, registros extemporáneos, matrimonio y actas de nacimiento para niñas y niños repatriados.

También pueden acceder a patrocinios o representaciones jurídicas, realizar testamentos o traducción de asesorías a lenguas originarias. Los trámites en su mayoría pueden concluirse en un promedio de 30 minutos.

Aunado a las actividades presenciales que se llevan a cabo semanalmente de manera itinerante, las y los mexiquenses también pueden resolver dudas e inquietudes en materia jurídica a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana en Línea, donde expertos del staff de Caravanas y servidoras y servidores públicos de las dependencias que participan responden en vivo todas las preguntas de la audiencia, a través de la plataforma de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

El calendario de los próximos municipios a visitar puede ser consultado en el sitio web http://caravanas.edomex.gob.mx/calendario-visitas.