Alfonso Durazo planteó la construcción de una marina, con inversión del sector privado, así como programas para facilitar la internación de embarcaciones estadounidenses que busquen llegar al Mar de Cortés, con el objetivo de atraer el turismo náutico y la pesca deportiva. En complemento, dijo, será ampliada a cuatro carriles la carretera Peñasco-Sonoyta y se mejorará la vía Peñasco-Caborca.

El candidato común a la gubernatura por Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora, propuso transformar a Puerto Peñasco en una ciudad dedicada al turismo médico extranjero, además de hacer gestiones ante el IMSS para ampliar la capacidad hospitalaria en el puerto.

En la Plaza Gobernadores comentó estar dispuesto a acabar con el cacicazgo de las familias y grupos de poder que han controlado el gobierno municipal de Puerto Peñasco:

“Aquí, como en Sonora, un grupo del poder ha controlado el gobierno (municipal) por muchos años y muchos trienios. Salen unos y entran otros pero representan los mismos intereses, la misma corrupción y el mismo abandono de la gente”, declaró.

En la plaza Lázaro Cárdenas, en Sonoyta, el candidato se comprometió a ampliar la aduana para evitar las filas kilométricas y reducir los tiempos de espera a tan solo 20 minutos, en beneficio del sector turismo y comercial.

“Vamos a ampliar la aduana actualmente establecida en Sonoyta y vamos a gestionar con la contraparte norteamericana la ampliación de la aduana de Lukeville para que los fines de semana donde se hacen colas -de ida y vuelta- de 6 kilómetros, reducir los tiempos de espera”, sostuvo.