El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo oficial la inauguración del call center Centro de Atención Remota al Contribuyente (CAREC) donde se resolverán dudas respecto a los trámites ante Hacienda.

La titular del SAT, Raquel Buenrostro, dijo que el call center tendrá un costo de 36 millones de pesos y será el tercero más grande a cargo del gobierno mexicano. Además, agregó que con este ahorro podrán incorporar a más trabajadores a la dependencia para darles mejores oportunidades de trabajo.

“El SAT ya no pagará a terceros por el servicio de call center, ahora este formará parte de la institución. Se redujo de 300 millones a sólo 36 millones de pesos para este 2021 (…) El proyecto es diferente a los que se hacen usualmente”, declaró Buenrostro en las instalaciones de Xochimilco.

Asimismo, el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ estará presente en el call center para que los becarios respondan las dudas a los contribuyentes vía telefónica, chat, redes sociales y otros servicios en línea. De igual manera, de acuerdo con Buenrostro, el 20 por ciento de los trabajadores cuentan con alguna discapacidad.

“Necesitamos jóvenes que se vayan incorporando al SAT, se hizo un diseño para ver cómo sería este centro de atención remota y se empezó a trabajar en cómo optimizar el capital humano y se presentó un programa con una parte de gente que se incorpora a la fuente de trabajo y una buena proporción es de Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo la titular de la dependencia.

De igual manera, se resolverán dudas de asesoría fiscal, donatarias, régimen de incorporación fiscal, soportes informáticos, padrones, comercio exterior, programa paisano, aduanas, quejas, por mencionar algunos.