En Ecatepec, Estado de México, este lunes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 y aunque la organización mejoró demasiado, enfermeras afirman que se registró poca asistencia a diferencia de la primera aplicación.

“Ahorita ya es la segunda dosis, pero si nos hemos sentido emocionadas, estás bien estresada, pero después cuando una vacuna al paciente, hay pacientes que son muy agradecidos, nos dan las gracias, nos desean lo mejor y creo que es el mejor trabajo que podemos tener”, refirió Angélica, enfermera de Secretaría de Salud del Edomex.

Angélica forma parte del equipo de vacunación asignado al Centro Cultural y Deportivo Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, en donde inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Sinovac.

“Muy feliz, porque me siento más segura, porque yo sí estuve enferma de COVID, estuve grave”, señaló Julios Mondragón, vecina de Ecatepec.

En el Centro Cultural y Deportivo Las Américas hay 13 brigadas de vacunación. Esta vez, la atención fue rápida y ordenada.

“Con esta es la segunda, pero hay que seguirse cuidando, más vale, hay que cuidarse porque, como dicen, viene la tercera. Para qué le busca uno”, insistió la vecina Alicia Rivera.

En el Centro Cívico Múzquiz, eran las tres de la tarde y el salón en donde se instalaron siete mesas de vacunación estaba vacío.

“¿A cuántas personas ha vacunado? A unas 300, pero se esperaba que llegaran 2 mil gentes, como el primer día, pero no vemos tanta población, les hacemos la cordial invitación, los estamos esperando, es muy importante que se apliquen la segunda dosis, no lo dejen pasar”, comentó la enfermera Lorena.

A pesar de que había gente que quería vacunarse, los Servidores de la Nación decidieron seguir un orden en los días de vacunación, iniciando con los que se inmunizaron el 22 de febrero. Mañana podrán hacerlo quienes recibieron la primera dosis el 23 de febrero y así, sucesivamente, hasta el 17 de abril en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

“Nuevamente nos enviaron 200 mil dosis y estamos listos para esperar el mismo porcentaje, por arriba de 174 mil dosis que se aplicaron la ocasión pasada”, concluyó Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec.