En el municipio de Huixquilucan, Estado de México, comenzará la implementación de la vacuna COVID-19 en adultos mayores de 60 años o más, tal como lo establece el Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha por el Gobierno Federal y las autoridades epidemiológicas.

De acuerdo con el comunicado, esta jornada de inmunización iniciará este lunes 29 de marzo y concluirá hasta el 31 de marzo de 2021, misma en la que el personal de salud aplicará 33 mil dosis en tres sedes distintas, distribuidas de manera estratégica.

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, explicó que el número de dosis representa el número del padrón de adultos mayores, además de que la aplicación se realizará por orden alfabético conforme al inicio a la letra de su apellido.

A través de su cuenta de Twitter, Vargas del Villar informó que el horario de vacunación es desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas en las siguientes sedes.

Centro Médico Rosa Mística (DIF municipal), ubicado en el poblado de San Juan Bautista y cercano a la cabecera municipal, donde el acceso será únicamente peatonal.

Ciudad de la Salud para la Mujer, ubicado en Agustín Melgar 29, barrio de San Juan Bautista.

En la Universidad Anáhuac, ubicada en la zona de Interlomas, donde las personas podrán ingresar en automóvil y caminando.

El Instituto de Salud del Estado de México asignó 200 médicos y personal de enfermería para esta tarea, en tanto que el DIF municipal aportó un número igual de persona y la Universidad Anáhuac apoyara con 200 estudiantes de medicina.

Hasta el momento a través de la cuenta de Twitter informaron que En el Complejo Médico Municipal Rosa Mística ya inicio la vacunación con gran éxito.