La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que espera que el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos sea para el próximo ciclo escolar; así lo dio a conocer en su recorrido en la obra del Instituto de Educación Media Superior, IEMS, Álvaro Obregón, el cual está en proceso de construcción y estará listo en junio.

Sheinbaum dijo que el regreso a clases será posible si la vacunación contra COVID-19 avanza “bien”.

“De tal manera que todos esperamos regresar a clases presenciales en todos los niveles, si toda la vacunación va bien y todo, para el próximo ciclo escolar”, declaró durante un recorrido por el instituto.

Así mismo, mostró confianza en el para el mes de agosto, el IEMS “esté lleno de jóvenes en su convocatoria al ingreso”.

La jefa de gobierno, informó que el instituto en el que se invertirán 144 millones de pesos, lleva un avance del 90% en su construcción y estará terminado en junio.

Dijo que su administración tiene por objetivo “duplicar la matrícula escolar en el IEMS“, la cual fue de 9 mil estudiantes que ingresaron en el 2019 y se espera un incremento a 19 mil estudiantes en 2024. Actualmente hay 13 mil jóvenes matriculados en modalidad escolar y semiescolar.

También destacó que trabaja en un nuevo modelo educativo que permita “fortalecer la formación integral de los jóvenes y evitar la deserción escolar”.