El frente frío 45 se extenderá como estacionario sobre el noreste y oriente de México, manteniendo rachas fuertes de viento con tolvaneras.

El frente frío 45 continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical manteniendo rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre dichas regiones y en el norte del país.

Se esperan vientos con velocidades de 70 a 80 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua y Coahuila; rachas de 60 a 70 km/h en Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en zonas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Se prevé que el frente se disipe en el transcurso del día.

Por otra parte, se estiman lluvias aisladas en localidades de Baja California, Chiapas, Quintana Roo y Sonora, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Yucatán, y de 50 a 60 km/h en Tabasco y el litoral de Campeche, Quintana Roo y Veracruz. La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso, y muy baja probabilidad de lluvia en gran parte del país, generando una onda de calor en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Por lo anterior, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla y de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, al amanecer del viernes se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas del Estado de México. Dichas entidades tendrán condiciones para heladas.