A unas horas de iniciar el periodo de vacaciones de Semana Santa, alrededor de 800 personas mayores de 60 años de edad, esperan ser vacunadas en el Centro Internacional Acapulco, que es uno de los cuatro módulos de vacunación contra el Covid-19 instalados en este municipio, donde este viernes arrancó la segunda etapa de inoculación para adultos mayores.

También fue instalado un centro de vacunación especial en el estacionamiento del centro de convenciones Mundo Imperial, en la zona Diamante, con la finalidad de vacuna a personas con problemas de movilidad.

Este día corresponde vacunarse a aquellas personas cuyo apellido paterno inicia con la letra F y G. El sábado a personas cuyo apellido paterno inicie con las letras H, I, J, K y L.

Desde la madrugada decenas de personas acompañadas de sus familiares hacen fila en la explanada del Centro Internacional Acapulco, del lado de la avenida Costera y en la calle María Bonita, donde responsables del proceso colocaron sillas, aunque el la mayoría de personas hace fila bajo el sol, en espera del momento de ser vacunado.

Al sitio han acudido vendedores semifijos e incluso músicos, en busca de generar algunos ingresos.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que han llegado a Guerrero 190 mil 690 vacunas contra el Covid-19, y que se ha vacunado a 147 mil 522 personas, entre personal de salud y adultos mayores.