Elementos de Protección Civil de Nuevo León evacuaron a 300 habitantes de Ciénega de González debido al rápido avance del incendio forestal en la Sierra de Santiago, así lo informó a través de Twitter el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez.

“En estos momentos me informa@PC_NuevoLeon que se está evacuando aproximadamente a 300 habitantes de Ciénega de González debido a que el fuego está avanzando de manera muy rápida. Estaré muy atento a su situación y los apoyaré en todo momento. Su integridad es lo más importante”, señaló.

El gobernador reiteró que el fuego ha avanzado en la Sierra de Santiago debido a fuertes vientos y para proteger a las familias se están evacuando a personas de las comunidades: San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable e hizo un llamado a no subir a la zona evacuada.

“Les pido, por favor, que no suban a la zona evacuada. NO hay acceso. Las familias están seguras en el Hotel Cola de Caballo, y en todo momento estaré al tanto de su situación con todos los cuerpos de auxilio. Por favor compartan esta información importante”.

En tanto, Protección Civil de Nuevo León informó que ante las rachas sostenidas de vientos de hasta 90 km/h en la Sierra de Santiago, derivadas del frente frío Número 44; provocó que el incendio recobrara fuerza.

“Esta situación provocó que nuestra fuerza de tarea se replegara por seguridad de elementos. Al mismo tiempo, las aeronaves que realizan operaciones con ataque aéreo tienen que permanecer aterrizadas por seguridad en la helibase ubicada en Laguna de Sánchez”.

Las personas evacuadas fueron de la comunidad de San Isidro y se evalúa el riesgo en otras comunidades, con el fin de evitar riesgos a la población. Las condiciones meteorológicas se mantienen presentes con rachas de vientos fuertes, el incendio avanza hacia el oriente.