El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles 24 de marzo de 2021 que las Secretarías de Marina, de Defensa y personal médico ampliarán la vacunación contra COVID-19 en nuestro país.

“Tomamos la decisión de ampliar la vacunación, va a intervenir la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días. Vamos a incrementar el número de vacunados diarios”, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, a la que asistió como invitado el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Cuatro millones de vacunas disponibles
López Obrador explicó que se tienen alrededor de cuatro millones de vacunas disponibles y que serán aplicadas pronto. Añadió que a finales de esta semana o el lunes, Estados Unidos enviará a México 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El presidente de México refirió que hay que estar preparados para enfrentar una tercera posible ola de la pandemia.

“Ahora van bajando el número de contagios, pero tenemos que apurarnos para vacunar, de modo que si hay un rebrote, una tercera ola ya nos agarre vacunados, sobre todo a los adultos mayores”.