El Frente Frío número 45 que se desplaza este miércoles sobre el noroeste y norte de México, tiene interacción con la Décima Tercera Tormenta Invernal, localizada sobre el suroeste de Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estas condiciones provocarán vientos fuertes con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua; de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora tolvaneras en Guanajuato, Jalisco, Sonora y Tamaulipas, además de posible caída de aguanieve o nieve en las montañas de Chihuahua y Sonora.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las zonas montañosas de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados y heladas en las zonas serranas de Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Los mismos sistemas invernales ocasionarán intervalos de chubascos en Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.