El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ofrece diversos tipos de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) con estos microcréditos.

Este programa busca fortalecer, desarrollar y mejorar los objetivos financieros y no financieros de tu negocio. De acuerdo a las necesidades que buscas cubrir, el Fondeso te pide algunos requisitos para poder acceder a este beneficio.

Si estás buscando empezar tu negocio, esta es tu oportunidad. Los créditos van desde los 3 mil pesos hasta los 500 mil. Checa cuál es el que más te conviene.

¿Cuáles son los créditos que ofrece Fondeso?

  • Financiamiento de Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo: Existen cinco niveles de financiamiento que va desde 3 mil hasta los 25 mil pesos. Ofrece una tasa fija de interés del 25 por ciento y la forma de pago es quincenal.
  • Financiamiento para el Emprendedor: Existen dos tipos de crédito; el primero va desde 25 mil hasta los 100 mil pesos con una tasa fija de interés del seis por ciento en pagos mensuales y la segunda ofrece desde 100 hasta 200 mil pesos.
  • Financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa: Dependiendo el tamaño del negocio, es el dinero al que tienes acceso. El préstamo va de 100 mil hasta medio millón de pesos con una tasa fija de interés del seis por ciento en pagos mensuales.
  • Financiamiento de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras: Al igual que con el primer financiamiento, en este hay cinco niveles de préstamos. Van desde los 5 mil hasta 25 mil pesos con una tasa fija de interés del 0.25 por ciento sobre el saldo total del crédito en pagos quincenales.
  • Financiamiento para Mujeres Empresarias: Este crédito ofrece de 100 mil hasta 500 mil pesos con una tasa fija de interés del seis por ciento sobre saldos insolutos con pagos mensuales.
  • Financiamiento para Sociedades Cooperativas: Este crédito ofrece de 25 mil hasta 300 mil pesos con una tasa fija de interés del seis por ciento sobre saldos insolutos con pagos mensuales.
  • Financiamiento para la Comercialización: Está dirigido al sector rural de las comunidades de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Ofrece de 10 mil hasta 150 mil pesos con una tasa fija de interés del seis por ciento sobre saldos insolutos con pagos mensuales.
  • En caso de solicitar uno de los créditos, deberás acceder a la página oficial, descargar y rellenar los formatos de plan de negocios, solicitud de crédito y el aviso de privacidad.

En caso de solicitar uno de los créditos, deberás acceder a la página oficial, descargar y rellenar los formatos de plan de negocios, solicitud de crédito y el aviso de privacidad.