Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó este lunes 22 de marzo de 2021 que febrero de este año ha sido el mes con menos víctimas de homicidio doloso durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Febrero de 2021 ha sido el mes de toda la administración con menos víctimas de homicidio doloso. Este delito disminuyó 5.3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y se concentra en algunos estados como Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua”, dijo la funcionaria durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, donde se presentó el informe mensual de las acciones de seguridad.

Rosa Icela Rodríguez añadió que de estos seis estados salió Zacatecas y entró el Estado de México.

Agregó que los delitos de fuero federal también han disminuido y que en febrero pasado se redujeron 19.9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Por su parte, el presidente López Obrador destacó que seis estados concentran más del 50 por ciento de homicidios y admitió que hay estados donde no se ha avanzado lo suficiente aún cuando hay presencia de la Guardia Nacional.