Miles de turistas aprovecharon el fin de semana largo, con motivo del natalicio de Benito Juárez, para abarrotar diversas playas del país, a pesar de los riesgos existentes por COVID-19, habiendo algunos lugares en los que no se respetaron las medidas de sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

En la costa de Oaxaca, miles de personas disfrutaron del puente vacacional en las playas de Puerto Escondido.

Durante este fin de semana, la costa de Oaxaca registró cielo soleado, con temperaturas superiores a los 30 grados a la sombra, lo que atrajo a familias enteras a disfrutar del sol, el mar y la arena.

De acuerdo con las autoridades, el puente vacacional fue una buena oportunidad para las familias que quisieron disfrutar de los atractivos que ofrece la costa oaxaqueña, donde recibieron a los turistas, con todas las medidas de seguridad e higiene.

“Nosotros como municipio estamos reforzando las medidas de protección, de sana distancia, todas las medidas de aforo y todo lo que estamos haciendo para proteger al turismo para que tengan unas vacaciones seguras”, declaró Aladino Sandoval, director de Turismo de Puerto Escondidohttps://750c105ccecef9200eef844e071d7d5a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

Durante el puente vacacional, Puerto Escondido reportó una ocupación hotelera del 35%.

Veracruz

Durante el pasado fin de semana, la playa Regatas, de la ciudad de Veracruz, lució abarrotada de turistas.

Cientos de personas se dieron cita en la playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En la mayoría de los casos los paseantes olvidaron la sana distancia y el cubrebocas.

En la Playa Regatas se dieron cita familias completas, muchas de ellas de estados del centro del país como Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México,

Los Guardavidas reforzaron la vigilancia para evitar accidentes.

Las autoridades esperan la llegada de un mayor número de turistas a las playas de Veracruz durante el próximo periodo de Semana Santa.

Colima

En el puerto de Manzanillo, en Colima, se reporta una ocupación hotelera del 60%

Hoteles, restaurantes y comercios aplican estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Protección Civid y la Policía Turística vigilan las 14 playas más concurridas de la entidad.

Guerrero

El puerto de Acapulco, Guerrero, reportó playas llenas en este segundo fin de semana largo del año.

La ocupación hotelera se mantuvo en 50%, límite permitido para hoteles y restaurantes en el color amarillo del semáforo epidemiológico.

Los protocolos de prevención se mantienen estrictos en hoteles, restaurantes y acceso a la bahía, pero en las playas se relaja la sana distancia y el uso decubre bocas.

Este lunes las playas continuaban llenas de vacacionistas que disfrutaban los últimos momentos del puente en la playa, entre bebidas frías y la refrescante brisa del Pacífico.

La Secretaría de Turismo estima que el puente vacacional está dejando una derrama superior a los 100 millones de pesos, tan solo en la economía formal.

Previo a las vacaciones de Semana Santa, Acapulco registra un clima envidiable: sol radiante, oleaje tranquilo y 34 grados de temperatura ambiente.