José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, nuevamente convocó a la población a seguir con la sana distancia y evitar asistir a lugares concurridos en Semana Santa, ya que serán días de alto riesgo de contagio.

“Semana Santa es un evento importante, normalmente año con año se presta a la movilización de personas, que en su momento realizan actividades de congregación, lo cual más allá de que los niveles de riesgo, en todo el país han disminuido en las últimas semanas, tenemos que seguir cuidando precisamente la implementación de las mismas”, indicó Alomía.

Dijo que aun cuando el nivel de riesgo ha disminuido, para muchas entidades va a depender del cuidado que se tenga en esta Semana Santa.

“Es precisamente donde queremos insistir en la población a mantener y tener una Semana Santa tranquila, sobretodo de convivencia en el entorno familiar, el núcleo familiar cercano y sobretodo evitar contagios”, mencionó Alomía.

Hasta ahora por COVID-19 los casos estimados acumulados ascienden a 2 millones 360 mil 347, de los cuales 43 mil 317 seguirían activos.

Se han registrado 194 mil 710 defunciones acumuladas.

Hasta este 14 de marzo se han aplicado 4 millones 339 mil 926 dosis de vacunas contra COVID-19.

El personal de salud, 828 mil 769 han recibido la primera dosis y 592 mil 452 ya completaron el esquema con la segunda dosis.

En el personal educativo 17 mil 463 maestros y maestras han recibido la primera dosis y 17 mil 429 la segunda dosis.

En adultos mayores 2 millones 883 mil 813 personas ya han recibido la primera dosis.