Del miércoles 17 de marzo y hasta el martes 23 de marzo se llevará a cabo en Venustiano Carranza la Fase 4 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México. En esta alcaldía la población objetivo es de 91 mil 241 personas, a quienes se les aplicará el biológico CoronVac, producido por el laboratorio chino Sinovac, el cual ha sido aprobado en 22 países incluido México.

Las sedes en donde aplicará esta vacuna cuya eficacia, según las autoridades de salud, después de la segunda dosis es del 92 por ciento, son: las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, en la colonia Aviación Civil y el Internado número 17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las personas que se hayan registrado en mivacuna.salud.gob.mx/ recibirán un mensaje de SMS del número 51515 con la fecha y ubicación de la unidad que les corresponde.

Además los adultos mayores deberán acudir con su credencial de elector o una identificación oficial que acredite su edad y su residencia en esta alcaldía. Asimismo del miércoles 17 de marzo y hasta el viernes 26 de marzo se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, donde el biológico asignado fie el Sputnik V que tiene un intervalo entre la primera y la segunda dosis de 21 días.