México se ha puesto como meta vacunar a 500 mil personas al día tras el récord de dosis aplicadas que logró el miércoles con 360 mil 600 dosis, dijo este jueves el subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia de coronavirus, Hugo López-Gatell.

“Ayer logramos cifra récord de vacunas en un día, 360 mil 600 dosis y hoy (jueves) muy posiblemente logremos otro récord porque a las 16.00 horas (locales) habíamos aplicado 208 mil 330 dosis, más los datos de las próximas horas”, comentó el funcionario vía remota en conferencia de prensa.

“Estamos llegando a estas cifra de 350 mil 000 o más dosis aplicadas por día, ojalá que lleguemos a una meta de 500 mil por día, medio millón”, añadió.

Consideró que si el Gobierno mexicano logra concretar esta cifra diaria esto le llevaría “a terminar de vacunar a toda la población adulta de México a mitad de este año”.

Pero dijo que eso depende, fundamentalmente, de la fabricación de las vacunas y su envío a México porque una vez que llegan al país se cuenta con la capacidad dentro del programa nacional de vacunación, para ponerlas de manera expedita.

Anunció que en próximas fechas el país recibirá “embarques de mayor tamaño”, tan sólo el próximo sábado se recibirán un millón de dosis de la vacuna de Sinovac y el próximo martes las 600 mil vacunas de Pfizer.

Adelantó que con mayores embarques se tendrá la oportunidad de pasar a la inmunización en grandes ciudades y se cubrirá de manera más acelerada a la población adulta mayor de 60 años.