A  se le recibió “cumpliendo instrucciones” y se le “dio trato como a cualquier ciudadano”, indicó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien en la víspera se reunió con el acusado de liderar la llamada “mafia rumana” que opera en Cancún, Quintana Roo. “Solamente lo que hicimos es (fue) darle una audiencia para escuchar todo lo que él quería expresar. Al final desoyes de que hizo sus alegatos, que hizo una exposición general, donde hay documentos muchos de los cuales son públicos, lo escuchamos y le dimos la fecha para la garantía de audiencia que tiene con la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) y eso fue todo”, enfatizó Rodríguez Velázquez.

Al subrayar que la SSPC no es la encargada de investigar el caso que está en manos de la Fiscalía General de la República, la secretaria Rodríguez Velázquez señaló que en la dependencia a su cargo “no tenían conocimiento de una orden de aprehensión hasta el día de ayer, entonces (Tudor) no era una persona señalada para la SSPC con una orden de aprehensión. Nuestro trato fue como a cualquier ciudadano, de escucharlo pero no tenemos ninguna opinión al respecto, su caso está en manos de la FGR”, concluyó.

Cómo se recordará, la UIF congeló las cuentas bancarias de Tudor y supuestos cómplices por posible clonación de tarjetas bancarias en perjuicio de turistas de Cancún y otros destinos en la Riviera Maya. La Fiscalía General de la República recibió la denuncia en febrero pasado en contra de Tudor acusado de presunta “alteración de cajeros automáticos instalados en hoteles turísticos a los que les instalan dispositivos que logran sustraer los datos de las tarjetas bancarias que son ingresadas, así como el número de identificación personal (NIP) de las mismas, para posteriormente realizar retiros a dichas cuentas”, argumentó la propia UIF.