La SHCP informó que los ingresos tributarios fueron superiores a los programados en 5 mil 938.6 millones de pesos, excluyendo los provenientes del IEPS sobre combustibles, que han sido particularmente afectados por la pandemia. La dependencia detalló que este desempeño incorpora tanto los avances en recuperación económica, como los efectos del reforzamiento del marco fiscal y de la eficiencia recaudatoria.

Al presentar  el informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública, la Secretaría de Hacienda, indicó que el gasto conjunto en las funciones de Desarrollo Social y Desarrollo Económico llegó a 344 mil 891.2 millones de pesos y concentró el 92.4% del total de las erogaciones, brindando protección a la población vulnerable y dando impulso a la actividad económica.

En el caso del gasto en la función Salud fue de 38 mil 69.9 millones de pesos y aumentó 26% real respecto a enero de 2020, muestra de la prioridad asignada al combate a la pandemia del COVID-19.

La dependencia que encabeza Arturo Herrera, indicó que el 2021 inició desde una posición de fortaleza en las finanzas públicas y con estabilidad financiera. Agregó que los  ingresos del Gobierno Federal fueron mayores a los programados en 35 mil 208.3 millones de pesos. Éstos capturan los efectos de la reactivación económica en proceso, de la estrategia de promoción del cumplimiento fiscal y de la mejoría global de los precios del crudo.