El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presenta leves problemas de oxigenación tras haber dado positivo a COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, durante su intervención en la conferencia de Salud celebrada la noche del 24 de febrero en Palacio Nacional.

Ahí brindó detalles sobre el estado de salud del subsecretario, quien hasta ahora había presentado síntomas leves.

“El doctor presentó el día de ayer (martes) una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria”, explicó Cortés tras dar el informe diario del nuevo coronavirus.

Cortés, tras hablar de la salud de López-Gatell, quitó trascendencia a su tratamiento, al asegurar que “la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados va a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener una recuperación absoluta”.

Hugo López-Gatell dio positivo al virus el pasado sábado, pocos días antes de que se cumpla un año de la detección del primer caso de esta enfermedad en el país, el 27 de febrero de 2020.

El ahora subsecretario es epidemiólogo e investigador y asumió el cargo en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018.

El subsecretario de Salud estuvo cinco días antes de su positivo en la conferencia matutina del presidente López Obrador, donde coincidió con el mandatario, que padeció la COVID-19 a finales de enero, y con el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quien anunció su contagio un día después de ese contacto.