El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo de la República Argentina, Alberto Ángel Fernández, quien desde este lunes realiza una visita oficial a México del hasta el este miércoles 24 de febrero de 2021, como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, en Iguala Guerrero.

“Dar la bienvenida al presidente de Argentina Alberto Fernández que llegó hoy muy temprano, es nuestro invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala. Nos va a acompañar en Iguala el miércoles, pero también va a estar con nosotros mañana (martes 23 de febrero) lo invité y aceptó, estará en esta conferencia, nos va a acompañar en la mañanera de mañana. Al presidente de Argentina mañana normalmente se le dará la recepción”.

“Hoy va a tener actividades, va a ir a un laboratorio en donde se están envasando las vacunas AstraZeneca es un laboratorio que tiene relación con Argentina, es un acuerdo que se logró con la universidad de Oxford, con empresas farmacéuticas, también con fundaciones como la de Carlos Slim, el gobierno Argentina y también nosotros participamos y él va a ir a visitar este laboratorio de están envasando las vacunas AstraZeneca”, agregó el presidente López Obrador.

De acuerdo a la agenda oficial de Fernández, los presidentes de Argentina y México sostendrán un encuentro privado en Palacio Nacional, donde conversarán sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre los que destacan la colaboración histórica para producir, envasar y distribuir vacunas contra COVID-19, así como para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

El presidente Fernández será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor. El 24 de febrero participará en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera. Tambien sostendrá reuniones con empresarios mexicanos.