Al menos 45 personas murieron, seis resultaron heridas y un número indeterminado se encuentran desaparecidas tras caer este martes un autobús a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 45 personas en el accidente, mientras que otras seis lograron salir con vida, indicó Ravindra Kumar Choudhary, máxima autoridad del distrito de Sidhi, donde ocurrió el siniestro.

El accidente ocurrió hacia las 07.30 en la localidad de Rampur Naikin en Sidhi, cuando el vehículo se salió de la carretera y se precipitó a un canal de agua, confirmó el agente al mando de la estación de Policía local, Ashok Pandey. “El motivo aún no está claro”, dijo Pandey, que reveló que los rescatados fueron trasladados a un hospital.

Las muestras de pesar no tardaron en llegar. El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el siniestro de “horrible” y anunció en Twitter ayudas para las familias de los fallecidos de 200 mil rupias (unos 2 mil 270 euros) y para los heridos graves de 50 mil rupias (unos 570 euros).

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.