Un terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter, sacudió el este de Japón el sábado por la noche, concretamente en la costa de Fukushima, notándose con gran fuerza en la capital nipona, Tokio.

Hasta el momento las autoridades japonesas aseguran que no hay reporte de tsunami, derivado del sismo que tuvo lugar a las 23:08, hora local.

Según informó la Agencia Meteorológica de Japón el epicentro del fenómeno se suscitó a 60 kilómetros (aproximadamente) de profundidad en el mar de la costa de la prefectura de Fukushima, a 73,8 kilómetros al noreste de Namie.

Las autoridades de la compañía de energía eléctrica de Tokio (TEPCO) se ha encontrado verificando las plantase energía nuclear de Fukushima, hasta el momento, para descartar fallos o anomalías en el servicio.

A pesar de que no se ha activado la alerta de tsunami, la Agencia Meteorológica de Japón informó que el sismo podría causar un ligero aumento en el nivel del mar.

Los últimos reportes oficiales señalan que hasta el momento, y tras varias indagatorias e inspecciones en las áreas del sismo, no se han presentado daños materiales, personas heridas o víctimas de muerte.