El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que el Aeropuerto Felipe Ángeles es el más importante que se está construyendo en el mundo.

“Es un aeropuerto militar y civil, es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil porque se está haciendo en un tiempo récord, y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos”, señaló López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario mexicano informó que hoy miércoles 10 de febrero visitará el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía para la inauguración de la base aérea.

“Esto es una hazaña de la construcción, de la ingeniería que ha estado a cargo de la Secretaría de la Defensa, de los ingenieros militares, el que en tan poco tiempo se tenga ya terminada la base aérea del aeropuerto Felipe Ángeles. Hoy vamos a llevar a cabo la inauguración”.

Anunció que llegará al aeropuerto en Santa Lucía en un avión que tomará desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

López Obrador reiteró que el Aeropuerto civil Felipe Ángeles se inaugurará el 21 de marzo de 2022.

“El 21 de marzo del año próximo se inaugura por completo el aeropuerto civil Felipe Ángeles”, aseguró el presidente de México.

AMLO informó que se está trabajando en la construcción de avenidas para llegar al aeropuerto, así como en la ampliación de la ruta del Tren Suburbano y de vías de comunicación que te lleven del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a Santa Lucia.