En Campeche, al igual que en Chiapas, son miles los que tienen deudas con la Comisión Federal de Electricidad, ellos también piden que se les condonen. Un borrón y cuenta nueva como el que se aplicó en Tabasco.

Don Pedro, de 52 años, se dedica a la pesca en la comunidad maya de Santa María Xbacab, del municipio de Champotón, Campeche. Desde hace más de dos años no tiene energía eléctrica. Su último recibo llegó en enero del 2019 por más de 38 mil pesos, pero Don Pedro solo tiene un televisor, un refrigerador, y 2 ventiladores.”Hay que sobrevivir, así como el hielo que les mostré y todo lo que sea, lo poquito que hay porque no hay más y sí hace falta y como dicen para que pagar”, dijo Pedro.

Pedro es uno de los 48 mil 184 deudores de luz que hay en el estado. Tras darse a conocer la condonación de los usuarios que no han pagado sus recibos en Tabasco, ellos también piden a la Comisión Federal de Electricidad, entrar al programa “borrón y cuenta nueva”.

“Es injusto de que unos sí y otros no”, reiteró Pedro Aguilar torre.

“Un trato igualitario a los estados, sobre todo donde por alguna razón, están condonando a unos sí y a otros no”. Daniel león cruz, alcalde de champotón.