Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que fueron eliminados más de mil 200 cuentas de Facebook, así como 130 páginas web en las que se detectó fraudes por la venta o renta de tanques de oxígeno.

En la conferencia mañanera de este 1 de febrero, detalló en la presentación del “Quién es quién en los precios” que se han eliminado más de mil 200 perfil de Facebook, toda vez que la semana pasada, esta cifra era de alrededor de 700 perfiles fraudulentos.

Por esta razón enfatizó que solo las empresas Infra, MediGas y CríoGas, que venden oxigeno medicinal y a su vez hay una serie de distribuidoras, por lo que insistió en no hacer caso a las ofertas que se ven en las páginas de Facebook y es mejor acudir a las empresas de manera directa.

Aunado a ello, hizo nuevamente el llamado a la gente que tiene tanques de oxígeno y ya no los use, para que los devuelva a las empresas y le dé oportunidad a una persona más de tener este insumo para superar el COVID-19 en su casa.

Refirió que la gente puede ir a las empresas y estas le compraran el tanque en el mismo precio que lo vendieron inicialmente, esto dentro de programa “por amor a la vida”.