El número de unidades de transporte público aumentará en el valle de Toluca a partir del lunes, con la reapertura de más actividades comerciales.

Odilón López Nava, delegado de la (Canapat), informó que el servicio aumentará de acuerdo a la demanda de los usuarios.

“Sí,en la medida que haya demanda, sin embargo, hasta el momento no ha mostrado aumento de usuarios”, comentó el líder transportista en entrevista telefónica para este diario.

Comentó que durante toda la pandemia han cumplido con los protocolos sanitarios, entre ello, la sanitización permanente de las unidades.

“Nosotros no hemos bajado la guardia, estamos sanitizando y cumpliendo todos los protocolos sanitarios”, dijo López Nava.

Destacó que actualmente operan con el 35 por ciento de sus unidades, entre las que dan servicio urbano y foráneo.

El delegado de la Canapat señaló que, después de 10 meses de pandemia, aún los usuarios se niegan a cumplir al cien por ciento los protocolos sanitarios.

“La gente se opone a cumplir al cien por ciento con las disposiciones, incluso se oponen a descender de la unidad cuando lleva más pasajeros de lo indicado”, mencionó.

Por su lado, Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl, informó que a partir del lunes pondrán a circular el 75 por ciento de sus unidades.

Asimismo, dijo que la apertura servirá para retornar los empleos a los operadores que fueron descansados.

“Vamos a poner a circular el 75 por ciento de nuestras unidades, hemos estado trabajando con poco personal y lo vamos rotando, porque no conviene tener en circulación todas las unidades”, comentó el presidente de Xinantécatl en entrevista telefónica para este diario.

Mientras que Juan Carlos Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano, informó que por el momento continuarán sin aumentar el número de unidades en circulación.

“No, por el momento no vamos a poner más unidades en circulación, solo con las que ya están operando”, dijo Rojas en entrevista telefónica para este diario.

Añadió que de forma independiente, dicha empresa adquirió material para sanitizar las unidades.

“Se han reforzado las medidas desde que inició el semáforo rojo, hemos hecho el esfuerzo por adquirir equipo para poder mantener sanitizadas nuestras unidades”, informó el empresario.