El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que el Estado de México se mantendrá dos semanas más en semáforo rojo por Covid-19, sin embargo, restaurantes y centros comerciales podrán reabrir con aforo y horarios restringidos.

“Durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantiene en semáforo rojo. Estamos conscientes del esfuerzo que representa disminuir la movilidad y las actividades, sobre todo del impacto que tiene en la economía de las familias”, señaló Del Mazo Maza a través de un video publicado en Twitter.

El mandatario estatal resaltó la importancia de impulsar la economía de las familias mexiquenses, por lo que anunció que a partir del 1 de febrero se podrán retomar las actividades recreativas y deportivas al aire libre, además se permitirá la reapertura de restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, negocios al por mayor y al por menor.

“Debemos ser muy claros, estamos permitiendo la apertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar, se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios, para ayudar a la economía de las familias, y al mismo tiempo que siga cuidando la salud de todos”, enfatizó.