La Asociación de Bancos de México informó este viernes que el lunes 1 de febrero sus sucursales permanecerán cerradas, debido al feriado correspondiente al 5 de febrero, por la Constitución Mexicana.

A través de un comunicado, la Asociación de Bancos de México señaló que los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

“La Asociación de Bancos de México recuerda que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determina ese día inhábil para el sector financiero”, señaló.

Aclaró, sin embargo, que algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios en los que han operado las últimas semanas.

Subrayó que las medidas de contingencia sugeridas por las autoridades sanitarias continuarán aplicándose rigurosamente.