Para reducir la movilidad de personas y disminuir los contagios de COVID-19, en el centro de la ciudad de Xalapa, Veracruz, fue restringido el acceso vehicular.

“Se les da la indicación, más que nada para evitar la aglomeración en la parte principal del centro y se les da las indicaciones de que tomen sus vías alternas”, dijo Irene Juárez, agente de Tránsito

Como parte de la tercera Alerta Preventiva por el virus SARSCOV2, en lo va del año, 84 municipios del estado se apegaron a esta medida.

El centro de ciudades como Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica y Tuxpan permanecerán cerrados a la vialidad de las 7 a las 18 horas durante 6 días.

“En estos municipios se aplicarán las siguientes medidas: filtros sanitarios, regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes a través de la restricción parcial al acceso de estas localidades”, señaló Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del Estado.

Durante este periodo de “Alerta Preventiva” el servicio de transporte público en sus diversas modalidades tendrá que operar al 50% de su capacidad y todos los pasajeros deben portar cubre boca.

En Xalapa, debido a las restricciones de acceso al centro, la presencia de personas fue menor porque también se pido a las oficinas públicas disminuir el número de sus trabajadores para que se queden en casas.

“No hay movimiento de nada cerraron todo otra vez, pero hace falta que la gente tenga conciencia por todo el problema que tenemos, ándele fíjese, la sana distancia, cubiertos y todo”, insistió Longino García, habitante de Veracruz.

La Alerta Preventiva estará vigente del 28 de enero al 2 de febrero con la posibilidad que se extienda más días en caso que el Comité Técnico de Salud así lo determine.