La NASA y Boeing han programado para el 25 de marzo el lanzamiento del segundo vuelo de prueba sin tripulación de la nave Starliner, en un nuevo intento de alcanzar la Estación Espacial Internacional.

Esta nave, junto a la Crew Dragon de Space X, asumirán el transporte de astronautas al complejo orbital desde Estados Unidos, como vehículos privados contratados por la NASA.

La fecha de lanzamiento prevista, cuatro días antes de la inicialmente apuntada, está habilitada por una apertura en la Cordillera Oriental, la disponibilidad del cohete Atlas V de United Launch Alliance, el progreso constante en el hardware y software, y una oportunidad de acoplamiento con la Estación Espacial Internacional, informa la NASA.

Volverá a aterrizar en Estados Unidos
La misión OFT-2 lanzará a la nave Starliner en un cohete Atlas V de United Launch Alliance desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, se acoplará a la Estación Espacial y volverá a aterrizar en el oeste de los Estados Unidos aproximadamente una semana después como parte de un vuelo de prueba de extremo a extremo para demostrar que el sistema está listo para volar con tripulación.

La primera prueba de vuelo se lanzó el 20 de diciembre de 2019, pero regresó a la Tierra sin alcanzar el complejo orbital, por una ignición prematura de motores que quemó la mayor parte del combustible e impidió culminar su misión. El fallo se achacó a errores de codificación del software y de comunicaciones.