Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas tras la explosión, al parecer a causa de un escape de gas, que provocó este miércoles el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en una calle en el centro de Madrid.

Fuentes policiales había informado inicialmente de que podían haber fallecido tres personas, aunque posteriormente el servicio de Emergencias confirmó que son dos los fallecidos en la explosión en la calle de Toledo, que ocasionó al menos un herido grave, otro moderado y seis leves.

Uno de los fallecidos es una mujer de 85 años y el otro es un hombre del que no se han ofrecido más datos.

Un joven de 26 años resultó herido moderado-grave con fractura tobillo y trauma lumbar y fue evacuado a un hospital de Madrid, en tanto que un hombre de 53 años sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y fue llevado a otro centro médico de la capital de España.

El edificio, que se derrumbó parcialmente por la explosión, estaba al lado de una residencia de ancianos y de un colegio, pero no se ha informado de que haya víctimas entre ambos colectivos.

Los alumnos fueron evacuados sin que sufrieran daños, aunque hubo desperfectos en varias aulas. Según relataron a Efe testigos de la explosión, los niños estaban dentro del colegio cuando ocurrió y estalló al menos una ventana del centro.

El suceso, que pudo escucharse a kilómetros de distancia, fue al parecer debido a una explosión de gas, informaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El alcalde de la capital española, José Luis Martínez Almeida, que acudió a la zona, apuntó también a la explosión de gas como posible causa, en una de las viviendas de la parte superior del edificio.

Además, afirmó que el interior del edificio está ardiendo pero “no es prudente intervenir”, porque si se apaga el fuego podría producirse un embalsamiento de gas que podría afectar a su estabilidad y estructura.

La explosión afectó al menos a cuatro plantas del edificio de la calle Toledo, en pleno centro de la capital española.

Según indicaron fuentes del Arzobispado de Madrid, en el edificio residen sacerdotes, pues es el centro parroquial de la vecina iglesia de la Virgen de la Paloma.